miércoles, 29 de marzo de 2017

Esbozo de proyecto ABP-Flipped

El modelo de Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) ofrece una buena estrategia para centrar el aprendizaje activo; por ello  puede resultar interesante seguir su estructura como punto de partida para acercarnos al diseño de un proyecto Flipped.

En esta actividad haremos el boceto del proyecto que iremos desarrollando posteriormente: 

Pregunta guía:
El empresario debe realizar la gestión de la prevención mediante la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias, pues tiene el deber de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. ¿Cómo debe hacerlo?

Producto final:
Elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales propio de una  empresa del sector del ciclo formativo


Actividades:
§    El desarrollo de una política general de prevención consistente en definir el nivel de compromiso que la empresa está dispuesta a asumir, así como las líneas de actuación.
La organización de la prevención en todas las secciones de la empresa, estableciendo la jerarquía, las funciones y las obligaciones de cada responsable de PRL.
Adopción de una modalidad de organización preventiva.
Formación e información, a los trabajadores y a los responsables de la prevención, de la política marcada en seguridad y salud, de las medidas y de las actuaciones previstas.
Consulta y participación de los trabajadores en materia de prevención, estableciendo un sistema de representación de los trabajadores.
La vigilancia de la salud de los trabajadores.
Un Plan de Autoprotección, con su correspondiente Manual Interno de Actuación.
La organización de los primeros auxilios en la empresa.
Un control de lo programado y una evaluación periódica y sistemática de la política y las medidas tomadas (auditoría interna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario