miércoles, 29 de marzo de 2017

Cómo conseguir que nuestros problemas o retos en el aula puedan mejorarse a través de un escenario gamificado
En nuestro módulo, tenemos la problemática de las horas asignadas con las que contamos. Son muy escasas, respecto a los extensos y variados contenidos que tenemos programados.
Uno de nuestros bloques de contenidos es la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
Para los alumnos este bloque es un poco árido, y me planteo la manera de motivarles, y hacer su aprendizaje más ameno. 
Gracias a la gamificación se  puede crear una dinámica atractiva que inspire a los estudiantes a desarrollar competencias y habilidades a medida que se centran en las actividades de juego, he pensado en estas dos opciones:
·         Realización de un concurso de fotografía con el tema de la campaña de la OIT de este año para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que  es “Optimizar la compilación y el uso de los datos sobre SST”. Se trata que los alumnos asuman la cultura preventiva como propia aportando al concurso fotografías que muestren: SITUACIONES DE RIESGO O BUENAS PRÁCTICAS PREVENTIVAS EN EL TRABAJO.

·         Utilizar Kahoot, para realizar un quiz, en el que los alumnos demuestren su cultura preventiva, dando recompensas a los tres mejores alumnos.


Es increible la cantidad de recursos creativos e innovadores que podemos aprender en esta actividad.

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