Cómo conseguir que nuestros problemas o retos en el aula puedan mejorarse a través de un escenario gamificado
En nuestro módulo, tenemos la problemática de las horas asignadas con las
que contamos. Son muy escasas, respecto a los extensos y variados contenidos
que tenemos programados.
Uno de nuestros bloques de contenidos es la PREVENCIÓN DE RIESGOS
LABORALES.
Para los alumnos este bloque es un poco árido, y me planteo la manera de
motivarles, y hacer su aprendizaje más ameno.
Gracias a la gamificación se puede crear una dinámica atractiva que
inspire a los estudiantes a desarrollar competencias y habilidades a medida que
se centran en las actividades de juego, he pensado en estas dos opciones:
·
Realización de un concurso de fotografía con el tema de la campaña de la
OIT de este año para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el
Trabajo, que es “Optimizar la compilación y el uso de los datos
sobre SST”. Se trata que los alumnos asuman la cultura
preventiva como propia aportando al concurso fotografías que
muestren: SITUACIONES DE RIESGO O BUENAS PRÁCTICAS
PREVENTIVAS EN EL TRABAJO.
·
Utilizar Kahoot, para realizar un quiz, en el que los alumnos demuestren su
cultura preventiva, dando recompensas a los tres mejores alumnos.
Es increible la cantidad de recursos creativos e innovadores que podemos aprender en esta actividad.
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